
Hoy desperté con recordando ese proverbio que dice: " Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta". Todos los días encendemos la t.v. y vemos noticias de muertes, esas muertes que nos parecen tan lejanas, muertes ajenas a nosotros.
La muerte llama, uno a uno, a todos los hombres y
a las mujeres todas, sin olvidarse
de uno solo -¡Dios, qué fatal memoria!-,
y los que por ahora vamos librando, saltando de
bache en bache como mariposas o gacelas,
jamás llegamos a creer que fuera con nosotros,
algún día, su cruel designio. Camilo José Cela
Vemos, escuchamos y hasta sentimos a la muerte cerca y, paradógicamente nunca pensamos en ella, ya sea porque le temamos, o porque estamos tan ocupados todo el día en vivir que se nos olvida que la muerte es parte de la vida.
Creemos que la muerte es cruel porque nos arrebata lo que más queremos y sentimos aversión hacia ella, pero la muerte es la trabajadora más eficiente, siempre cumple con su deber, aunque a veces quisiéramos que se tomara un descansito.
Ayer, creía que la muerte está en todas partes, lejos y cerca. Hoy no he cambiado de parecer... sin embargo hoy veo a la muerte de manera diferente, como ese descanso que anhelamos después de un largo día de jornada, aunque nos cueste tan caro a los que nos quedamos.
Los que nos quedamos somos los que juzgamos y criticamos a la muerte, porque los que se toman de su mano, ya no están atados a este mundo, ya no son, ni somos para ellos. Tal vez ese sea nuestro temor, el temor de ser olvidados y quedarnos suspendidos, congelados en un instante y depronto despertar a la vida y a la muerte.
IN MEMORIAM
Q.E.P. D. Ingeniero Manuel Dario Escalera Amador.
AleHermiMonelle
